Terapias

Sesiones de reeducación postural 

La escucha del cuerpo, una actividad física responsable y en consciencia para un bienestar duradero.

Sesiones que se enfocan en la musculatura profunda gracias a un trabajo de sinergia postural espalda-abdominales reforzando las articulaciones y reeducando nuestra postura.
Basado en los principios del Dr. Philip Suchard, Javier propone también ejercicios que revisitan posturas de yoga, pilates, así como ejercicios más tradicionales a fin de adaptarlos a las necesidades de cada persona.

Entre los diferentes beneficios que nos aportará los que vamos a destacar son la elasticidad y movilidad que nos van a aportar. La columna vertebral se liberará de tensiones y conseguiremos alinearla evitando así dolencias y malestar general. Al adoptar un apostura adecuada conseguiremos evitar lesiones y dolores articulares.

Esta técnica también nos ayudará a tener un mejor tono muscular y lograr una respiración mucho mejor, al igual que conseguiremos adoptar una conciencia de nuestro propio cuerpo mucho mejor.


Reiki Usui Japonés

Sus resultados son aceptados por muchos médicos y terapeutas. La terapia de Reiki está incorporada al contexto de las prácticas terapéuticas alternativas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es segura, sin efectos secundarios ni contraindicaciones, siendo compatible con cualquier otro tipo de terapia o tratamiento. Se centra en todos los aspectos de la persona actuando a nivel físico, mental y emocional.


La sesión dura una media de cuarenta y cinco minutos y el paciente permanece acostado en una camilla, descalzo y vestido. El profesional coloca sus manos en una serie de puntos efectuando un trabajo de meditación,  haciendo que ciertos mecanismos de bloqueo energético origen de todas las formas de malestar. Entre sus ventajas están:ar emocional y ciertos síntomas y enfermedades se  disuelvan naturalmente.



Beneficios:

  • la reducción del stress
  • armoniza, energiza, estabiliza, relaja (física, mental, y espiritualmente)
  • acelera la habilidad natural del cuerpo para auto-sanar
  • aumenta la claridad mental y la concentración
  • es auxiliar en el tratamiento para disminuir migrañas, depresión, dolores menstruales y estreñimiento
  • mejora la autoestima

Masaje terapéutico

Un verdadero remedio para las dolencias cotidianas, el masaje terapéutico despierta el entusiasmo de los aficionados a la medicina alternativa. El masaje terapéutico difiere de los masajes relajantes en su poder curativo. 

El profesional aplica el producto de masaje en el área a tratar o en todo el cuerpo y comienza el masaje con toques para calentar los músculos. Luego continúa con movimientos de amasamiento y fricción antes de terminar la sesión con golpes superficiales.


Entre sus beneficios:

  • alivia el dolor muscular y articular
  • optimiza la circulación sanguínea
  • regula el funcionamiento del sistema nervioso y el sistema digestivo
  • mejora la función renal y cardiaca
  • equilibra el metabolismo del cuerpo 


 


 .